Nosotros
Aunque los tiempos han cambiado desde que se fundó El Centro en 1976, una constante ha sido nuestro compromiso con el pueblo de los condados de Wyandotte y Johnson, en especial con la creciente población Hispana.
Misión
La misión de El Centro, Inc., una corporación sin fines de lucro, es la de “fortalecer las comunidades y mejorar la vida de los Latinos y demás habitantes a través de oportunidades educativas, sociales, y económicas.”
Historia
El Centro se estableció en 1976, con un donativo de $10,000 de la Arquidiócesis de Kansas City Kansas, y con la bendición del Arzobispo Ignatius J. Strecker, el Padre Ramon Gaitan, el compromiso de las Cordi Marian Sisters, y un grupo de concierges y dedicados miembros de la comunidad, quienes vieron la necesidad de una organización que se ocupara de las necesidades y preocupaciones de la población hispana de Kansas City, Kansas. De ese compromiso y preocupación, nació El Centro de Servicios para Hispanos.
Pasemos rápidamente a la actualidad. En los años desde nuestros humildes comienzos, hemos crecido hasta tener tres localizaciones en Kansas City, Kansas y en Olathe, sirviendo a más de 12,000 individuos y familias cada año. Nuestros programas han evolucionado a partir de nuestro primer programa para envejecientes –el Día Senior– hasta contar con La Academia para Niños –un programa bilingüe Pre-K, talleres sobre manejo de las finanzas y compra de casa, educación sobre la salud, y como vivir una vida más sana a través de nuestras Promotoras voluntarias de la salud, orientación e intervención en la salud, y esfuerzos por abogar por temas de especial importancia para nuestra comunidad.
Nuestro Compromiso con la Comunidad
Durante 44 años, El Centro se ha comprometido a servir a nuestra comunidad Latina. Aquí creemos que todas las personas, independientemente del idioma, del lugar de nacimiento o el estado de su documentación, merecen ser plenamente aceptadas e integradas en las comunidades en las que viven, trabajan y persiguen sus sueños.